Cómo bajar los montos de las facturas de luz y gas con aberturas de aluminio


Las aberturas de aluminio garantizan aislamiento térmico y acústico. Esta particularidad permite que también aporten soluciones para un tema que hoy es clave: la eficiencia energética.

¿Qué hay que tener en cuenta para tener aberturas eficientes?


La moda de los ventanales amplios que permiten un mayor ingreso de luz natural no es para nada caprichosa. Las ventanas propician la entrada de luz natural y la ventilación de los espacios. Y pueden hacer una diferencia a la hora de climatizar eficientemente los ambientes hogareños. Adicionalmente son un recurso para integrar la casa con el entorno, particularmente cuando está instalada en un espacio con naturaleza.

Sistema curtain wall: características y ventajas


En tal sentido hoy en día los arquitectos buscan recursos y materiales que les permitan diseñar fachadas creativas, de modo tal de que sus edificios tengan una impronta singular. Y para tal fin el sistema curtain wall resulta ideal.

Diferentes tipos de vidrios para aberturas


Dado que las aberturas se instalan en diferentes clases de ambientes, y en distintos tipos de inmuebles (locales comerciales, oficinas, viviendas familiares, etc.), para cada una de ellos puede convenir un tipo de vidrio específico, que puede brindar diferentes prestaciones a nivel de seguridad, estética, aislamiento y resistencia.

Eficiencia energética y aislación: La rotura del puente térmico, clave a la hora de elegir aberturas


En el caso de las aberturas de aluminio la rotura del puente térmico (RPT) hace referencia a sistemas que ofrecen un aislamiento de vanguardia. Estos sistemas permiten moderar la acción generada por el intercambio de temperatura entre el exterior y el interior.

Anodizado de aluminio: ¿qué es y cuáles son sus ventajas?


El anodizado es un proceso a la vez eléctrico y químico mediante el cual se conforma una capa protectora de óxido sobre el aluminio, que tiene carácter superficial. Cuanto más espesa sea esta capa –que se conoce como alúmina-, más durable será el material, y resistirá mejor el embate de distintos agentes externos.

Por qué el aluminio es clave para el diseño y la funcionalidad en las viviendas familiares


Por su liviandad, su terminación prolija y austera, y su condición multifuncional, el aluminio es cada vez más utilizado en las casas de familia.

Puertas interiores de WPC

Recibimos muchas consultas de personas que no se deciden sobre que puertas colocar para sus ambientes interiores. Dudan entre las viejas puertas placa con bajas prestaciones, puertas macizas de madera u otras puertas de interior.


Aberturas en Tiempo Record


La historia de los 15 días:
Así comenzó la charla con el Estudio Modulo Arq, a cargo de la reforma de esta vivienda: “¿Pueden fabricar esta Abertura de PVC en 15 días?” Luego de evaluar la producción se decidió asumir el compromiso, que sin ninguna duda se cumplió en tiempo y forma.

Los 3 tipos de vidrio para aberturas de aluminio más usados


Cada proyecto requiere un tipo de vidrio específico para el problema que intenta resolver. Desde seguridad y estética, hasta aislación sonora y auditiva. Este es un repaso de los 3 vidrios más usados para aberturas de aluminio.

5 beneficios que no conocías sobres las aberturas de aluminio


¿Cuál es la diferencia entre las aberturas de madera y las aberturas de aluminio? ¿Por qué debería inclinarme a colocar una abertura de aluminio? A través de los años (y de los clientes) hemos identificado la siguiente lista de beneficios que nuestros productos ofrecen.