Cada proyecto requiere un tipo de vidrio específico para el problema que intenta resolver. Desde seguridad y estética, hasta aislación sonora y auditiva. Este es un repaso de los 3 vidrios más usados para aberturas de aluminio.

1- DVH (doble vidriado hermético)


Estos se conforman por dos vidrios y una cámara aislante que genera la ruptura del puente térmico y acústico. De esa manera se logra mayor ahorro energético y mayor confort térmico y acústico dentro de su hogar.

2- Vidrios de seguridad Laminados.


A Blindex® Laminado se lo denomina Vidrio de Seguridad, porque en caso de rotura no causa daño o heridas a las personas.

Ante un impacto, es difícil atravesar un vidrio laminado porque tiene la propiedad de contener a la persona u objeto que golpeó contra el vidrio. Ante su fractura, los trozos de vidrio rotos quedan adheridos a la lamina de PVB, manteniendo la visibilidad y la integridad del paño.

Blindex® Laminado, además: aumenta la capacidad de aislación acústica de un cerramiento y filtra la radiación UV, protegiendo el color de alfombras, tapizados, muebles y cortinas.

Adjuntamos un video explicativo de la marca

3- Vidrios combinados (DVH con una o ambas caras laminadas)


En esta tercera opción logramos una mejor temperatura dentro del habita, mayor ahorro energético, logrando un ambiente mas acústico, y lo que actualmente importa mucho: SEGURIDAD.

¿Conoces otro tipo de vidrio?¿Qué experiencia tenés en cuanto a cristales en aberturas? Dejanos tu comentario.